8 consejos para viajar con tu mascota y no morir en el intento

Comprueba las normas y reglamentos. Antes de salir de viaje con tu mascota, asegúrate de investigar a fondo las normas y los reglamentos de tu país (o países) destino. En ciertos países tienen normas estrictas sobre la importación de animales, y deberás asegurarte –y comprobar–, que tu mascota está vacunada, tiene al día los controles sanitarios y cualquier otro documento que sea necesario en el sitio de destino.

Antes de viajar, es fundamental que hagas un chequeo completo de la salud de tu mascota para asegurarte que se halla en las mejores condiciones para viajar. Asegúrate de que todas sus vacunas están al día, y pregunta también a tu veterinario o infórmate tú, sobre cualquier vacuna adicional que se requiera en el destino que vas a visitar. A menudo se exige un certificado sanitario a las mascotas que viajan al extranjero, así que pregunta a tu veterinario si puede proporcionártelo.

Al viajar con tu mascota, es importante pensar en sus necesidades. Asegúrate de meter en la maleta todos los artículos que necesitará mientras viajen. Esto puede incluir platos de comida y agua, una buena provisión de comida, algunos de los artículos de confort favoritos de tu mascota y algunos de sus juguetes preferidos. Si tu mascota viaja en avión, asegúrate de consultar con la compañía aérea para conocer sus requisitos específicos para el transporte de mascotas.

Mientras viajas, es importante que tu mascota esté lo más cómoda posible. Puedes hacerlo manteniéndolo en un entorno lo más familiar posible y tratando de respetar su rutina habitual. Si viajas en coche, asegúrate de descansar regularmente y darle a tu mascota muchas oportunidades de estirar las patas e ir al baño. Si viajas en avión, puede ser una buena idea tomar un vuelo más temprano, ya que te permitirá pasear a tu mascota por el aeropuerto en un intento de relajarla antes del vuelo.

Cuando busques alojamiento mientras viajas con tu mascota, asegúrate de buscar hoteles, moteles y otras opciones de alojamiento que admitan mascotas. Es posible que algunos establecimientos no las admitan , así que compruébalo antes de reservar para ahorrarte la molestia de llegar y que te rechacen.

Un transportín puede ser una gran inversión cuando viajes con tu mascota. Elige uno que sea resistente, transpirable y seguro. Asegúrate de que el transportín de tu mascota sea lo bastante grande para que pueda sentarse, levantarse y darse la vuelta cómodamente. Cuando viajes en avión, los transportines para mascotas deberán cumplir requisitos específicos de la compañía aérea, así que asegúrate de consultar con la compañía aérea, con antelación, para conocer su normativa.

Mientras disfrutan de sus vacaciones y de las atracciones locales, es importante ser consciente de lo que les rodea y recordar que no en todas partes se admiten mascotas o a la gente le gustan. Por eso, asegúrate siempre de preguntar si está bien llevar a tu mascota a tiendas, restaurantes y zonas al aire libre antes de hacerlo. Recuerda que algunos destinos tienen normas estrictas en lo que respecta a las mascotas, y –aunque no lo creas– no todo el mundo apreciará la presencia de tu amigo.

Por último, practica una buena higiene cuando viajes con tu mascota. Mantén limpios los platos de comida y agua de tu mascota, y asegúrate de limpiar sus excrementos siempre que sea necesario. Lleva también contigo toallitas para que tu amigo tenga siempre el mejor aspecto y olor.

Esta página web utiliza cookies.   
Privacidad