El sereno encanto de la Toscana

  • Toscana

Las suaves colinas de la Toscana sirven de hermoso telón de fondo para algunos de los recorridos más pintorescos de Italia. Los olivares, los viñedos y los campos de cultivo se extienden hasta donde alcanza la vista. Y con el resplandeciente sol en lo alto, es fácil olvidarse del mundo exterior mientras uno contempla la inigualable belleza del campo.

A la hora de explorar la Toscana, son las ciudades las que realmente la hacen especial. Cada una cuenta su propia historia, con pintorescas calles empedradas, grandiosos palacios históricos y tiendas locales con artesanía única. Aquí siguen vivas las tradiciones de la región, como el , como: el «Maggio Musicale Fiorentino», el festival de música más antiguo de Italia que tiene lugar en el espléndido Teatro dell’Opera di Firenze; en junio –en concreto el día 16 de cada año– se lleva a cabo, en la ciudad de Pisa, la «Luminara di San Ranieri», evocador festival de luz y velas; en verano puedes disfrutar de conciertos y teatro al aire libre en casi todas las ciudades de la región. Te sugiero echar un vistazo a los festivales medievales, antes de seleccionar la fecha en que viajes, quedarás alucinado. ¡Ah! y si te decides por ir en invierno, no te pierdas, por favor, el «Weihnachtsmarkt», mercado tradicional alemán de Navidad, en Florencia (¡una maravilla!) y, en Siena, el primer fin de semana de noviembre, en la Piazza del Campo podrás perderte felizmente en el laberinto de más de cien puestos de comida, artesanías y adornos navideños. No te lo puedes perder.

La comida y el vino son una gran parte de la experiencia toscana. Desde los sencillos placeres de comer al aire libre en una trattoria local hasta la elegancia de una comida gourmet en un restaurante de alta cocina, la Toscana ofrece algo para todos los paladares. También es un lugar estupendo para probar platos locales elaborados con ingredientes frescos de producción regional y algunos de los mejores vinos del mundo.

Una de las cosas más maravillosas de la Toscana es la calidez y hospitalidad de la gente de la Toscana. Siempre están encantados de dar la bienvenida a los visitantes con los brazos abiertos y mostrarles la belleza de su región. Tanto si asistes a una clase de cocina como a una cata de vinos, o simplemente paseas por las calles, seguro que harás nuevos amigos por el camino.

Viajar a la Toscana es una experiencia que todo el mundo debería buscar y aprovechar, al menos una vez en la vida. Los impresionantes paisajes, los pueblos encantadores, la deliciosa comida y vino, y la cálida hospitalidad de su gente, crean un destino mágico difícil de superar. Es el lugar perfecto para dar un paso atrás y disfrutar de un tiempo en un mundo encantador, muy lejos del ajetreo de la vida cotidiana.


Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies.   
Privacidad